Porcelanosa Grupo, compañía de referencia internacional en cerámica y equipamiento de cocinas y baños, necesitaba un contenido único e impactante para uno de los hitos más importantes del grupo: la inauguración de la nueva Flagship Store de la firma en la Quinta Avenida de Nueva York. Wildbytes, agencia experiencial internacional con presencia en España y EEUU, nos encargó la co-dirección de arte y la producción de parte de los contenidos audiovisuales que se muestran en la impresionante pantalla LED de 7 metros de altura situada en la entrada de la tienda.

Servicios

Dirección de Arte

Dirección Creativa

Motion graphics

Postproducción

Agencia / Ubicación

Wildbytes (Spain – USA)

Créditos

Vídeo: Homeland Studio
Música: Trentmoller – The Forest
NY footage: Beachfront B-Roll under Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Open photo project: NPR2011c under Attribution-Share Alike 4.0 International.

El objetivo del proyecto era múltiple: era necesario crear una serie de piezas que mostraran al público el carácter único y exclusivo de la firma, y además cada pieza debía acompañar y potenciar la experiencia de marca en la nueva tienda, situada en el icónico edificio Commodore Criterion renovado por el estudio Foster + Partners en la Quinta Avenida de Nueva York.

A partir de lookbooks fotográficos de Porcelanosa creamos series de más de 10 piezas audiovisuales donde realizamos reconstrucciones tridimensionales de los espacios e integración y animación digital 3D del catálogo de materiales de la firma. Para hacer realidad el proyecto, utilizamos varias técnicas de producción y postproducción digital, como modelado e integración 3D, animación, camera projection, rotoscopia y digital FX.

El resultado final se convierte en una experiencia inmersiva de marca para el público y todos los visitantes de la nueva tienda insignia de Porcelanosa en Nueva York.